– O México quer parar o relógio dos jogos de futebol em algumas situações.

No México, a Federação de Futebol local quer parar o tempo de jogo nas cobranças de laterais e tiros de meta. Futuramente, estuda parar também em faltas e escanteios, mas só o fará se der certo a primeira iniciativa. Tudo isso para ter maior tempo de bola rolando!

A FIFA permitirá?

Me lembro do presidente Infantino, que no começo do ano disse que desejaria jogos com 100 minutos no Catar (2 tempos de 50 minutos); mas como a International Board alertou que não poderia sem aprovação das mudanças da Regra, naufragou a ideia. Desse desejo nasceu a orientação de menor intervenção do VAR e maior dinâmica no jogo, não marcando faltas duvidosas.

A iniciativa mexicana, sem dúvida, é ousada e creio que não sairá do papel (porque a FIFA não vai deixar).

Em: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/mexico-laterales-cronometro-saques_0_TxmS43wOqN.html

MÉXICO PARA EL RELOJ EN LATERALES Y SAQUES DE META

El torneo azteca, para mejorar el tiempo de juego efectiva, recuperará los segundos que se pierden antes de la reanudación.

Un cambio fuerte en las reglas del fútbol en México. A partir del próximo Apertura 2022, que arranca el 1 de julio. El cronómetro se parará cada vez que la pelota salga afuera para un saque de meta y un lateral con la intención de mejorar el tiempo efectivo de juego.

Esto se anunció tras la Asamblea de los Dueños de Equipos. Y se explicó que esta implementación se hará en “coordinación con la Comisión de Árbitros”, según explicó Miker Arriola, presidente de la entidad.

Arriola reveló que el tiempo real con la pelota en juego se ha ido incrementando en los últimos torneos en la Liga MX, con un incremento del 10%, de 47:00 hace un año a 51:15 en el Clausura 2022. La medida del cronómetro busca mejorar todavía más esto y no se reduciría a saques de meta y de banda, sino que a futuro incorporará a foules y corners.

Estas pruebas servirán para determinar cuál es el tiempo máximo ideal para llevar a cabo las reanudaciones.

“Lo tenemos que hacer muy bien porque podría ser una liga muy innovadora, como ligas que lo tienen como la NFL, NBA. ¿De qué surge esta iniciativa? De que llevamos cuatro temporadas analizando el tiempo efectivo de cuenta. Hemos podido exprimir el limón y podemos sacarle más jugo”, sostuvo Arriola.

Con esta medida, el cuarto árbitro anunciará el tiempo añadido no cuando el reloj marque los 45 minutos desde el comienzo del partido, sino cuando se llegue a ese lapso descontado todo el tiempo que se perdió con cada saque lateral y de meta.

¿Qué dirá la TV?

Se sabe que los aportes de la televisación son claves en el fútbol profesional. Al utilizarse este tipo de modificaciones, necesariamente las transmisiones pueden extenderse, lo cual puede generar problemas para quienes pagan los derechos.

Traficante afirma que comprou equipes mexicanas e Federação Mexicana sabia

Imagem extraída de: https://maquinadoesporte.com.br/noticia/mexico-segue-holanda-franca-e-argentina-e-encerra-temporada

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.